Skip to main content

Efectos secundarios de la depilación láser: ¿Es seguro depilarse con láser?

La depilación láser se ha vuelto muy popular entre hombres y mujeres que desean deshacerse del vello permanentemente. Sin embargo, antes de optar por este procedimiento, es importante conocer los efectos secundarios de la depilación láser.

La mayoría de las personas que recurren a este tipo de depilación, encuentran que es un proceso seguro y tolerable. No parece haber ningún riesgo significativo para la salud en el largo plazo.




La depilación láser y sus efectos secundarios

Pero a pesar que para muchas personas la depilación láser es un procedimiento seguro, en algunos casos es posible que se experimenten efectos secundarios. Lo más conveniente es pedirle al especialista que realice una prueba en una pequeña zona de la piel. Esto con el objetivo de ver cómo reacciona la piel.

Es importante mencionar que un par de días después del tratamiento, la zona de la piel tratada puede verse enrojecida. También es posible que la piel se vuelva muy sensible, y en algunos casos la sensación es similar a la de una quemadura solar. No obstante, la depilación láser como tal, no es un procedimiento doloroso.

Hasta cierto punto es normal que surjan efectos secundarios después de una depilación láser. En la mayoría de los casos son efectos secundarios menores y temporales. Sin embargo, si se experimentan efectos secundarios duraderos, es fundamental consultar al dermatólogo o clínica estética.


Enrojecimiento e irritación

Cuando se realiza el procedimiento, el láser daña los folículos pilosos del área seleccionada. El cuerpo reacciona a esto, por lo que muchas personas pueden experimentar enrojecimiento e irritación en el área tratada. Además, se puede sentir hormigueo y sensibilidad en la piel, y muchas veces la piel se inflama ligeramente.

Estos síntomas a menudo son de corta duración, aunque muchos dermatólogos recomiendan un anestésico tópico para reducir la reacción en la piel. La irritación debería desaparecer luego de la reacción inicial.

Para tratar la hinchazón y el enrojecimiento, se pueden aplicar bolsas de hielo o tomar un baño frío.


Las costras y cambios en la piel

En algunos casos las personas también experimentan la formación de costras sobre la piel tratada. Aunque es un efecto secundario menor, puede ocasionar algunas molestias. Es decir, las costas con frecuencia producen cicatrices. Por lo tanto, se recomienda utilizar una crema hidratante después del procedimiento para evitar este problema.

Otro efecto secundario de la depilación láser son los cambios en el color de la piel. Algunas personas experimentan cambios ligeros de color en la zona tratada. Es posible que la piel luzca un poco más oscura, o más clara después del procedimiento. La buena noticia es que estos cambios tienden a desaparecer a medida que pasa el tiempo y la piel regresa a su tono normal.


Lesiones oculares

Este tipo de depilación requiere el uso de potentes láseres, por lo cual existe el riesgo de lesiones oculares. Esto es potencialmente peligroso cuando la depilación se realiza en el rostro, cerca de los ojos. Por lo tanto, tanto quien realiza el procedimiento, como quien lo recibe, deben utilizar equipo protector para los ojos. De esta manera se puede prevenir cualquier lesión ocular.


Infección de la piel

Este es otro de los efectos secundarios de la depilación láser más comunes. Tal como sucede con otros tipos de procedimientos cosméticos de depilación, cuando se dañan los folículos pilosos con un láser, existe el riesgo de infección cutánea. En consecuencia, es indispensable que la zona afectada se trate como una herida hasta que sane.

Si surge una infección luego de la depilación láser, se debe acudir al médico para tratamiento. No se recomienda aplicar antibióticos tópicos de venta libre si aparece una infección.


Quemaduras y ampollas

Finalmente, y en raras ocasiones, existe la posibilidad de que se produzcan quemaduras y ampollas en la piel. Esto sucede principalmente cuando el procedimiento no se realiza correctamente.

Comments

Popular posts from this blog

Diferentes Sitios Para Tu Evento

Una vez que haya decidido el tipo de evento que desea celebrar, lo siguiente que tiene que pensar es dónde dar vida a la visión que tiene. Ahora comienza el agotador proceso de selección del lugar. Con la gran cantidad de lugares de celebración disponibles, ¿cómo saber cuál es el mejor lugar para su evento? He aquí algunas cosas que le ayudarán. Normalmente, tiene que elegir la zona donde va a celebrar su evento. Por ejemplo, si está en Madrid, por muchas razones, debería celebrar su evento en Finca Trinidad . La gente que va a asistir al evento está en Madrid y elegir a los proveedores donde usted se encuentra es mucho más fácil que contratarlos desde un lugar lejano. Naturalmente, lo primero que le vendrá a la mente son los hoteles, pero aparte de eso, hay muchas otras opciones que se le presentan. Sin embargo, si se trata de un pequeño evento empresarial, los hoteles son una buena opción. Del mismo modo, también disponen de grandes salones de baile para grandes eventos corporati

Cómo descargar Historias de Instagram

Instagram  les permite a sus usuarios compartir momentos los cuales pueden ser personalizados con textos, caritas y gif a esto le hemos venido llamando  ‘’ Stories’’ este  tipo de publicaciones solo tienen un tiempo de visibilidad para tus seguidores de 24 horas. (A menos de que las pongas como historia destacada) Cada vez que una persona agregue contenido a su historio aparecerá un círculo de color alrededor de su foto de perfil y para poder verla solo necesitas hacer clic encima de ella, pero  ¿Qué pasa si quieres descargar ese contenido que tu amigo agrego a su historia?  Las historias de  Instagram  son una de las mejores funciones que tiene esta aplicación y hoy te enseñare como poder descargar los contenidos que en ella ves. ¿Cómo hacerlo? Descarga la aplicación llamada  ‘’Story saver’’  este programa solo está disponible para dispositivos Android. Ya teniendo la App descargada la vas a abrir y accederás con los datos de tu cuenta, así como lo haces de forma habitual. Cuando ya

Gestión Del Tráfico: Cómo Los Reductores De Velocidad Pueden Ayudar A Su Empresa A Salvar Vidas

De hecho, un estudio del Departamento de Transporte demuestra que una simple gestión del tráfico, como la reducción de la velocidad a 30 mph en las zonas urbanizadas, puede reducir en un 50% el número de heridos graves o muertos en accidentes de tráfico en las carreteras de los pueblos. Esa misma reducción de la velocidad (a 30 mph) se traduce en un descenso de las colisiones en las que están implicados niños en un 40% y en los accidentes en los que están implicados un automóvil y un niño ciclista en un 51%. Gracias a este estudio y a otros similares, los pueblos y los propietarios de carreteras privadas y urbanizaciones han instalado métodos de gestión del tráfico que van desde señales de tráfico hasta Speed Bumps . Sin embargo, menos de una de cada cinco autoridades locales ha aplicado o tiene previsto aplicar métodos de reducción de la velocidad. ¿Por qué las autoridades locales ignoran una herramienta tan potente para salvar vidas? Hay varias razones, pero la principal es el fuerte