Skip to main content

¿Qué tipo de aparatos puedo usar con energía solar?

¿Maquinas futuristas?... no, realmente no tanto como pueda parecer. Algunos se acercan a la realidad, otras no son tan impresionantes, aunque algunas realmente sorprenden.

Ya están en el mercado las placas solares del tamaño de una teja, los cargadores solares para vehículos eléctricos, entre otros que funcionan con energía solar.

En algunas oportunidades ya habremos usado aunque sea uno de estos aparatos que funcionan en base a energía solar limpia y directa de nuestra gran estrella luminosa, “El Sol”.



La revolución energética de la nueva era energía natural sin contaminantes, emisiones tóxicas.

En las últimas décadas han salido al mercado más inventos basados en la tecnología de los paneles solares fotovoltaicos, que proveen de electricidad a pequeños aparatos en nuestra vida diaria. Algunos ya son habituales otros aun no resultan tan comunes dependiendo de la demanda de uso que puedan ofrecer como:

  • Linternas solares:

Se abastecen de energía solar durante el día cuando el sol brilla en su pleno esplendor y luego pueden ser usadas durante la oscura noche.

  • Radio Solares:

Garantiza que puedes seguir escuchando tu programa favorito, aunque su carga solar se agote, permiten ser recargados mediante una curiosa manivela.

  • Calentadores solares:

Agua caliente en sitios remotos, ocasionalmente son sistemas sencillos, se constituyen principalmente de un recipiente negro con la capacidad de absorber el calor del sol, funcionan gracias al mismo sistema de colectores solares térmicos.

  • Cocinas o estufas solares:

El sistema de espejos integrados concentra los rayos del astro sol, cargándose de energía solar y  calienta cocinando alimentos sin la necesidad de emplear algún tipo de combustible usado comúnmente en las cocinas clásicas. 

Así que,..  ¡Ya tenemos la posibilidad de emplear la energía del sol en nuestra vida diaria!

Esto es solo una minúscula idea de los que tenemos a la mano para hacer de nuestra vida diaria más cómoda, no cuento con mucho espacio para contarles….

Algunos ejemplos de esta tecnología al alcance de su mano, existen también ahora en la actualidad otros sistemas más complejos que actúan como cargadores de otros equipos convencionales equipados con baterías y su fuente es la maravillosa energía solar. 

Es el caso de los: 

  • Cargadores solares para automóviles:

Este sistema también funciona como cargadores de otros equipos convencionales equipados con baterías. Es éste el caso de los cargadores solares para móviles. 

Estas baterías cuenta con dos funciones específicas, y una de ellas sirven para que el auto aunque se encuentre aparcado las horas que sea, este arranque de manera inmediata. 

Si lo que deseamos, es saber a cerca de la intensidad de la corriente en la que trabajan, diremos que esta es en doce voltios. Es decir que se trata de una batería que nos durará toda la vida.

Lo podemos ver reflejado en baterías para ordenadores portátiles, reproductores de mp3, pilas recargables o cámaras, con almacenadores de energía solar.

No solo son cargadores solares tradicionales, novedosamente prendas como chaquetas, bolsos, mochilas y hasta bañadores que incorporan pequeños paneles fotovoltaicos para cargar diversos aparatos, con energía solar. 

Estos sistemas son posibles gracias a los nuevos avances de la investigación que permiten fabricar paneles solares delgados y flexibles como una lámina, como alternativa a las más comunes placas solares de silicio.

Más info en https://gruposbravo.com/

Comments

Popular posts from this blog

Diferentes Sitios Para Tu Evento

Una vez que haya decidido el tipo de evento que desea celebrar, lo siguiente que tiene que pensar es dónde dar vida a la visión que tiene. Ahora comienza el agotador proceso de selección del lugar. Con la gran cantidad de lugares de celebración disponibles, ¿cómo saber cuál es el mejor lugar para su evento? He aquí algunas cosas que le ayudarán. Normalmente, tiene que elegir la zona donde va a celebrar su evento. Por ejemplo, si está en Madrid, por muchas razones, debería celebrar su evento en Finca Trinidad . La gente que va a asistir al evento está en Madrid y elegir a los proveedores donde usted se encuentra es mucho más fácil que contratarlos desde un lugar lejano. Naturalmente, lo primero que le vendrá a la mente son los hoteles, pero aparte de eso, hay muchas otras opciones que se le presentan. Sin embargo, si se trata de un pequeño evento empresarial, los hoteles son una buena opción. Del mismo modo, también disponen de grandes salones de baile para grandes eventos corporati

Cómo descargar Historias de Instagram

Instagram  les permite a sus usuarios compartir momentos los cuales pueden ser personalizados con textos, caritas y gif a esto le hemos venido llamando  ‘’ Stories’’ este  tipo de publicaciones solo tienen un tiempo de visibilidad para tus seguidores de 24 horas. (A menos de que las pongas como historia destacada) Cada vez que una persona agregue contenido a su historio aparecerá un círculo de color alrededor de su foto de perfil y para poder verla solo necesitas hacer clic encima de ella, pero  ¿Qué pasa si quieres descargar ese contenido que tu amigo agrego a su historia?  Las historias de  Instagram  son una de las mejores funciones que tiene esta aplicación y hoy te enseñare como poder descargar los contenidos que en ella ves. ¿Cómo hacerlo? Descarga la aplicación llamada  ‘’Story saver’’  este programa solo está disponible para dispositivos Android. Ya teniendo la App descargada la vas a abrir y accederás con los datos de tu cuenta, así como lo haces de forma habitual. Cuando ya

Gestión Del Tráfico: Cómo Los Reductores De Velocidad Pueden Ayudar A Su Empresa A Salvar Vidas

De hecho, un estudio del Departamento de Transporte demuestra que una simple gestión del tráfico, como la reducción de la velocidad a 30 mph en las zonas urbanizadas, puede reducir en un 50% el número de heridos graves o muertos en accidentes de tráfico en las carreteras de los pueblos. Esa misma reducción de la velocidad (a 30 mph) se traduce en un descenso de las colisiones en las que están implicados niños en un 40% y en los accidentes en los que están implicados un automóvil y un niño ciclista en un 51%. Gracias a este estudio y a otros similares, los pueblos y los propietarios de carreteras privadas y urbanizaciones han instalado métodos de gestión del tráfico que van desde señales de tráfico hasta Speed Bumps . Sin embargo, menos de una de cada cinco autoridades locales ha aplicado o tiene previsto aplicar métodos de reducción de la velocidad. ¿Por qué las autoridades locales ignoran una herramienta tan potente para salvar vidas? Hay varias razones, pero la principal es el fuerte