Skip to main content

¿Qué tipo de aparatos puedo usar con energía solar?

¿Maquinas futuristas?... no, realmente no tanto como pueda parecer. Algunos se acercan a la realidad, otras no son tan impresionantes, aunque algunas realmente sorprenden.

Ya están en el mercado las placas solares del tamaño de una teja, los cargadores solares para vehículos eléctricos, entre otros que funcionan con energía solar.

En algunas oportunidades ya habremos usado aunque sea uno de estos aparatos que funcionan en base a energía solar limpia y directa de nuestra gran estrella luminosa, “El Sol”.



La revolución energética de la nueva era energía natural sin contaminantes, emisiones tóxicas.

En las últimas décadas han salido al mercado más inventos basados en la tecnología de los paneles solares fotovoltaicos, que proveen de electricidad a pequeños aparatos en nuestra vida diaria. Algunos ya son habituales otros aun no resultan tan comunes dependiendo de la demanda de uso que puedan ofrecer como:

  • Linternas solares:

Se abastecen de energía solar durante el día cuando el sol brilla en su pleno esplendor y luego pueden ser usadas durante la oscura noche.

  • Radio Solares:

Garantiza que puedes seguir escuchando tu programa favorito, aunque su carga solar se agote, permiten ser recargados mediante una curiosa manivela.

  • Calentadores solares:

Agua caliente en sitios remotos, ocasionalmente son sistemas sencillos, se constituyen principalmente de un recipiente negro con la capacidad de absorber el calor del sol, funcionan gracias al mismo sistema de colectores solares térmicos.

  • Cocinas o estufas solares:

El sistema de espejos integrados concentra los rayos del astro sol, cargándose de energía solar y  calienta cocinando alimentos sin la necesidad de emplear algún tipo de combustible usado comúnmente en las cocinas clásicas. 

Así que,..  ¡Ya tenemos la posibilidad de emplear la energía del sol en nuestra vida diaria!

Esto es solo una minúscula idea de los que tenemos a la mano para hacer de nuestra vida diaria más cómoda, no cuento con mucho espacio para contarles….

Algunos ejemplos de esta tecnología al alcance de su mano, existen también ahora en la actualidad otros sistemas más complejos que actúan como cargadores de otros equipos convencionales equipados con baterías y su fuente es la maravillosa energía solar. 

Es el caso de los: 

  • Cargadores solares para automóviles:

Este sistema también funciona como cargadores de otros equipos convencionales equipados con baterías. Es éste el caso de los cargadores solares para móviles. 

Estas baterías cuenta con dos funciones específicas, y una de ellas sirven para que el auto aunque se encuentre aparcado las horas que sea, este arranque de manera inmediata. 

Si lo que deseamos, es saber a cerca de la intensidad de la corriente en la que trabajan, diremos que esta es en doce voltios. Es decir que se trata de una batería que nos durará toda la vida.

Lo podemos ver reflejado en baterías para ordenadores portátiles, reproductores de mp3, pilas recargables o cámaras, con almacenadores de energía solar.

No solo son cargadores solares tradicionales, novedosamente prendas como chaquetas, bolsos, mochilas y hasta bañadores que incorporan pequeños paneles fotovoltaicos para cargar diversos aparatos, con energía solar. 

Estos sistemas son posibles gracias a los nuevos avances de la investigación que permiten fabricar paneles solares delgados y flexibles como una lámina, como alternativa a las más comunes placas solares de silicio.

Más info en https://gruposbravo.com/

Comments

Popular posts from this blog

Recomendaciones prácticas para tu seguridad

A todos nos gusta sentirnos seguro en la casa, y por tanto es muy importante que veamos este tema como una forma de aprender sobre qué es necesario para garantizar la tranquilidad que necesitemos. Empezamos a decirte que en rejas o puertas es importante que los candados que usen sean reforzados o de ganchos blindados, debido a que si son de esa manera, no se podrán abrir con facilidad. · Aunque muchos no le presten atención al tema, es importante que consideres que cuando tienes un trabajador en la casa que ha sido despedido, es recomendable cambiar la combinación de cerraduras. Específicamente eso es para los casos en que el trabajador contaba con alguna llave, y con eso estarás velando a largo y corto plazo por tu seguridad. · Cuando alquilas una propiedad, a lo mejor no te imaginas cuantas personas podrían tener copias de las llaves de las cerraduras. Es bueno que siempre las cambies. · No es bueno que para las rejas que den acceso a la casa la forma de

Nokia 7.2 con cámara triple y Android One

Nokia es uno de los fabricantes que buscan hacerse de un espacio dentro del mercado de la gama media que es dominado por fabricantes como Xiaomi, Huawei y hasta Samsung con su nueva serie M. La empresa de origen finlandés quiere ahora sus terminales tengan un plus para competir contra todos los rivales que están en el mercado. El Nokia 7.2 es un móvil totalmente refinado , sus prestaciones técnicas son realmente asombrosas al tratarse de una gama media.  Este nuevo smartphone tiene como atractivo el diseño cuidado al máximo en sus detalles, como también una nueva tecnología que se ha incorporado en la pantalla y su triple sensor. Es claro que será uno de los rivales más complicados en el mercado actual. La pantalla se trata de un panel de 6,3 pulgadas que va a ser con tecnología LCD y con una resolución Full HD+. Una de las características principales de esta pantalla es que detrás cuenta con un procesador con la capacidad de convertir todos los contenidos en HDR, así la visualizació

Ventajas y desventajas de la fibra óptica.

T odas estas dificultades están justificadas porque la luz es la más rápida que existe en el Universo. Gracias a esta propiedad de la luz, la fibra tiene una capacidad de información inigualable. Un par trenzado, como una línea telefónica, o un cable coaxial, un conductor con pantalla, pasa a 100 megabits por segundo. El más común para las redes de computadoras, un cable de ocho hilos de 4 pares trenzados, permite hasta 1000 megabits por segundo. Fibra óptica por un núcleo: tres veces más, hasta 3000 megabits por segundo, y con la ayuda de varios trucos experimentales es posible superar este umbral. Además, tal como nos cometa Romelar.es la fibra es mucho más ligera que el cobre. Con un grosor de 9 micrones, más delgado que un cabello humano, un hilo de cuarzo de 100 km de largo pesa aproximadamente 15 g. Casi todas las líneas de datos troncales modernas están dispuestas de cables de fibra óptica. Conectan continentes, países y centros de datos. En las grandes ciudades, la &