Skip to main content

Adiós a las calderas tradicionales con las hidroestufas de pellets y sus beneficios para el hogar del siglo XXI


 

Crece la demanda de hidroestufas como Dublín, Aveiro o Super Insert de EcoForest, un repunte que se explica por las cualidades ecológica, la asequibilidad y la seguridad de estos sistemas de calefacción frente a las estufas de leña y otras alternativas tradicionales.

 

Madrid, 18 de enero de 2019. - El interés por las hidroestufas de pellets se ha incrementado en Europa de manera exponencial en los últimos años. Una de las empresas señeras del sector, EcoForest, especialista en estufas de aire, agua y canalizables, lleva apostando por esta y otras soluciones ecológicas desde sus orígenes, y por ello sus profesionales no se muestran sorprendidos con la sólida demanda que experimentan.

 

Más allá del favorecedor contexto ecológico, las hidroestufas de pellets han sabido desmarcarse de las calderas de leña y otros sistemas de calefacción tradicional por su elevada seguridad: los peligros del monóxido de carbono, que registra miles de accidentes por intoxicación al año, pueden reducirse con el uso de la combustión por pellets.

 

El funcionamiento de las hidroestufas o termoestufas de pellets se basa en la energía del aire contenida en la cámara de combustión, que puede utilizarse no sólo para la calefacción vía radiadores sino también para el agua caliente sanitaria. Aunque los pellets producen monóxido de carbono, sus estufas cuenta con múltiples sistemas de seguridad, que minimizan sensiblemente el riesgo de accidentes, como vienen demostrando las estadísticas.

 

Presente en una treintena de países, la gama de hidroestufas de EcoForests ha destacado precisamente por su eficiencia y garantías, con modelos como Dublin, Hidrocopper, Aveiro o Super Insert, disponibles en diferentes diseños, prestaciones y kilovatios de potencia. Pero la seguridad no es el único atributo de estos novedosos sistemas de calefacción.

 

Por qué las hidroestufas de pellets se postulan como uno de los sistemas de calefacción más demandados

 

Más del 35% de los hogares utilizan calefacción de gas, mientras que casi el 20% emplea calefacción eléctrica. Estas cifras, reveladas por un informe Habitissimo, demuestran la obsolencia de los sistemas de calefacción en España, que necesitan adaptarse a las necesidades del hogar del siglo XXI.

 

De acuerdo a los profesionales de EcoForest, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad no puede faltar en estos equipamientos, una cualidad que brilla con especial intensidad en las hidroestufas de pellets, de combustión eficiente, con emisiones neutras en CO2 y un contenido en cenizas quemadas muy bajo (menos del 1% en algunos casos).

 

Este último beneficio está en consonancia con la alta eficiencia de las hidroestufas, muy superior a las chimeneas tradicionales. Asimismo, la mayoría de los modelos disponibles cuenta con una elevada autonomía que puede superar las 10 horas fácilmente.

 

Por otra parte, la facilidad de su uso es una fortaleza añadida a las hidroestufas de pellets, que no requieren mayores conocimientos técnicos, gracias al encendido automático y la regulación automática de la potencia que integran estos sistemas.

 

Y es que las hidroestufas de pellets son una solución ecológica cada vez más demandada en los hogares español, mientras que las calderas y otros sistemas de calefacción más tradicionales se enfrían por momentos.

 

 

 

Acerca de EcoForest

EcoForest forma parte del grupo de empresas Vapormatra-Ecoforest. Fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso Martínez, esta marca especializada en el mercado de estufas de aire, agua y canalizables fue pionera con la invención de la estufa de pelets, siendo uno de los primeros en apostar por fuentes de energía sostenibles y renovables.

 

CONTACTO DE PRENSA

EcoForest (ECOFOREST, S.A.)

Dirección: Polígono Industrial "A pasaxe", Calle 15 / nº22 / parcela 139

36316 Vincios-Gondomar - Pontevedra

Email: info@ecoforest.es

Tfno: +34 986 262 184 / +34 986 262 185

Website: Ecoforest.com

Comments

Popular posts from this blog

Recomendaciones prácticas para tu seguridad

A todos nos gusta sentirnos seguro en la casa, y por tanto es muy importante que veamos este tema como una forma de aprender sobre qué es necesario para garantizar la tranquilidad que necesitemos. Empezamos a decirte que en rejas o puertas es importante que los candados que usen sean reforzados o de ganchos blindados, debido a que si son de esa manera, no se podrán abrir con facilidad.

· Aunque muchos no le presten atención al tema, es importante que consideres que cuando tienes un trabajador en la casa que ha sido despedido, es recomendable cambiar la combinación de cerraduras. Específicamente eso es para los casos en que el trabajador contaba con alguna llave, y con eso estarás velando a largo y corto plazo por tu seguridad.

· Cuando alquilas una propiedad, a lo mejor no te imaginas cuantas personas podrían tener copias de las llaves de las cerraduras. Es bueno que siempre las cambies.

· No es bueno que para las rejas que den acceso a la casa la forma de abrirl…

Los cerrajeros urgentes y las pegatinas

Desde hace algunos años, los cerrajeros de diversos municipios, como Madrid, Cuenca, Murcia o Alicante, Hospitalet, vienen denunciando las pegatinas de cerrajeros urgentes, una auténtica plaga en determinados núcleos, contra la que ya se han puesto en marcha medidas legales. Tarragona ha sido una de las primeras en prohibirlas, y en los próximos años otros podrían seguir su ejemplo. Pero, ¿realmente son tan peligrosas estas pegatinas? Debes saber que tras estos telefonillos se ocultan negocios bastante sucios...
En vista de este revuelo, muchos se preguntan si esta forma de publicidad (que rara vez ofrece algo más que un número y un nombre de pila) es necesariamente ilegal. La respuesta es un rotundo ‘no’, pero conviene matizar que ningún profesional titulado se limitaría a ofrecer estos datos como información de contacto, según vienen alertan desde numerosas organizaciones. Una información tan limitada esconde, con toda probabilidad, una falsa identidad.
Cualquiera de nosotros puede se…

Ventajas y desventajas de la fibra óptica.

Todas estas dificultades están justificadas porque la luz es la más rápida que existe en el Universo.Gracias a esta propiedad de la luz, la fibra tiene una capacidad de información inigualable. Un par trenzado, como una línea telefónica, o un cable coaxial, un conductor con pantalla, pasa a 100 megabits por segundo. El más común para las redes de computadoras, un cable de ocho hilos de 4 pares trenzados, permite hasta 1000 megabits por segundo. Fibra óptica por un núcleo: tres veces más, hasta 3000 megabits por segundo, y con la ayuda de varios trucos experimentales es posible superar este umbral. Además, tal como nos cometa Romelar.es la fibra es mucho más ligera que el cobre. Con un grosor de 9 micrones, más delgado que un cabello humano, un hilo de cuarzo de 100 km de largo pesa aproximadamente 15 g. Casi todas las líneas de datos troncales modernas están dispuestas de cables de fibra óptica. Conectan continentes, países y centros de datos. En las grandes ciudades, la "óptica&quo…