Skip to main content

¿Qué significa desglasar?

Los términos empleados en el ámbito de la gastronomía pueden resultar desconocidos para quienes no están familiarizados con el ámbito.

Si en algún momento te encuentras con el término desglasar y no conoces el significado a continuación te explicamos de qué trata esto.


¿Qué significa desglasar?

Este término que en principio puede sonar complicado en realidad se trata de algo que todos hacemos luego de elaborar nuestras Recetas.

Desglasar hace referencia a una actividad muy común en el ámbito de la cocina, la cual implica la incorporación de líquido a un utensilio en el cual previamente se llevó a cabo la cocción de algún tipo de alimento.

De este modo, el líquido incorporado permite obtener los jugos derivados de la comida que hemos cocinado. Principalmente cuando doramos carnes o verduras podemos observar como los jugos desprendidos por estos alimentos.

Estos líquidos desprendidos por los alimentos no pueden desperdiciarse pues sirven de base para complementar el sabor de distintos platillos.

Y es que cuando preparamos alguna receta con estos ingredientes que emanan jugos, estos quedan adheridos a la superficie del utensilio, por lo que para su obtención debemos acudir a la técnica del desglasado.

Mediante la recuperación de los jugos emanados de los alimentos, se puede obtener un tipo de salsa en la cual se encuentra concentrado todo el sabor que desprenden estos alimentos y esto puede emplearse para complementar el sabor de un platillo o incluso para inventar uno nuevo.

¿Cómo hacer un desglasado?

El desglasado cuenta con una técnica especial para su realización, la cual permite mantener el sabor de la salsa. Para ello debes colocar el utensilio de cocina empleado en el fuego de la cocina e incorporar poco a poco el líquido.

En cuanto a este líquido, el más común para esta técnica es el vino, tanto blanco como tinto, aunque también pueden utilizarse otro tipo de bebidas alcohólicas como la cerveza, el coñac y la cava.

En el caso de las bebidas no alcohólicas, puedes emplear algún caldo de carne, pollo o verduras.

El líquido contenido en el recipiente se mantiene en el fuego hasta alcanzar su punto de ebullición y se removerá poco a poco el mismo empleando un utensilio que no produzca daños o desgaste como lo es la madera.

Este proceso hará que los líquidos adheridos a la superficie del recipiente se suelten poco a poco y así se desprenda el aroma y el sabor de los mismo gracias a la acción del calor.

Luego de obtenerse lo que llamamos la salsa base con los jugos desprendidos del utensilio de cocina, pasaremos a preparar aquella que deseamos obtener. Allí interviene tu creatividad pues aunque existen muchas Recetas, también puedes crear una nueva alternativa de sabor.

Entre los ingredientes que comúnmente se añaden a la salsa base derivada del desglasado se encuentran el roux, la nata o la leche, siendo estos últimos ideales para darle espesor.

Si lo que buscas es una consistencia ligera, puedes optar por ingredientes como la leche sin nata y por supuesto no puedes olvidar los condimentos que le darán un toque especial a tu comida por su aroma y potenciar su sabor.

 

Comments

Popular posts from this blog

Diferentes Sitios Para Tu Evento

Una vez que haya decidido el tipo de evento que desea celebrar, lo siguiente que tiene que pensar es dónde dar vida a la visión que tiene. Ahora comienza el agotador proceso de selección del lugar. Con la gran cantidad de lugares de celebración disponibles, ¿cómo saber cuál es el mejor lugar para su evento? He aquí algunas cosas que le ayudarán. Normalmente, tiene que elegir la zona donde va a celebrar su evento. Por ejemplo, si está en Madrid, por muchas razones, debería celebrar su evento en Finca Trinidad . La gente que va a asistir al evento está en Madrid y elegir a los proveedores donde usted se encuentra es mucho más fácil que contratarlos desde un lugar lejano. Naturalmente, lo primero que le vendrá a la mente son los hoteles, pero aparte de eso, hay muchas otras opciones que se le presentan. Sin embargo, si se trata de un pequeño evento empresarial, los hoteles son una buena opción. Del mismo modo, también disponen de grandes salones de baile para grandes eventos corporati

Gestión Del Tráfico: Cómo Los Reductores De Velocidad Pueden Ayudar A Su Empresa A Salvar Vidas

De hecho, un estudio del Departamento de Transporte demuestra que una simple gestión del tráfico, como la reducción de la velocidad a 30 mph en las zonas urbanizadas, puede reducir en un 50% el número de heridos graves o muertos en accidentes de tráfico en las carreteras de los pueblos. Esa misma reducción de la velocidad (a 30 mph) se traduce en un descenso de las colisiones en las que están implicados niños en un 40% y en los accidentes en los que están implicados un automóvil y un niño ciclista en un 51%. Gracias a este estudio y a otros similares, los pueblos y los propietarios de carreteras privadas y urbanizaciones han instalado métodos de gestión del tráfico que van desde señales de tráfico hasta Speed Bumps . Sin embargo, menos de una de cada cinco autoridades locales ha aplicado o tiene previsto aplicar métodos de reducción de la velocidad. ¿Por qué las autoridades locales ignoran una herramienta tan potente para salvar vidas? Hay varias razones, pero la principal es el fuerte

Cómo descargar Historias de Instagram

Instagram  les permite a sus usuarios compartir momentos los cuales pueden ser personalizados con textos, caritas y gif a esto le hemos venido llamando  ‘’ Stories’’ este  tipo de publicaciones solo tienen un tiempo de visibilidad para tus seguidores de 24 horas. (A menos de que las pongas como historia destacada) Cada vez que una persona agregue contenido a su historio aparecerá un círculo de color alrededor de su foto de perfil y para poder verla solo necesitas hacer clic encima de ella, pero  ¿Qué pasa si quieres descargar ese contenido que tu amigo agrego a su historia?  Las historias de  Instagram  son una de las mejores funciones que tiene esta aplicación y hoy te enseñare como poder descargar los contenidos que en ella ves. ¿Cómo hacerlo? Descarga la aplicación llamada  ‘’Story saver’’  este programa solo está disponible para dispositivos Android. Ya teniendo la App descargada la vas a abrir y accederás con los datos de tu cuenta, así como lo haces de forma habitual. Cuando ya