Skip to main content

Ventajas y desventajas de la fibra óptica.

Todas estas dificultades están justificadas porque la luz es la más rápida que existe en el Universo.
Gracias a esta propiedad de la luz, la fibra tiene una capacidad de información inigualable. Un par trenzado, como una línea telefónica, o un cable coaxial, un conductor con pantalla, pasa a 100 megabits por segundo.
El más común para las redes de computadoras, un cable de ocho hilos de 4 pares trenzados, permite hasta 1000 megabits por segundo. Fibra óptica por un núcleo: tres veces más, hasta 3000 megabits por segundo, y con la ayuda de varios trucos experimentales es posible superar este umbral.
Además, tal como nos cometa Romelar.es la fibra es mucho más ligera que el cobre. Con un grosor de 9 micrones, más delgado que un cabello humano, un hilo de cuarzo de 100 km de largo pesa aproximadamente 15 g.
Casi todas las líneas de datos troncales modernas están dispuestas de cables de fibra óptica. Conectan continentes, países y centros de datos.
En las grandes ciudades, la "óptica" se utiliza cuando se conectan edificios de apartamentos a la red global, pero la fibra se coloca entre el proveedor y la casa, y el par trenzado habitual se cría en los apartamentos.
Con este esquema de conexión, la velocidad máxima de acceso a la red para el suscriptor aún no supera los 100 Mbps. A modo de comparación, al pasar un cable óptico directamente a un apartamento, puede obtener un canal de 1 Gbit / s y, sin embargo, el consumidor rara vez se encuentra con la fibra óptica de Internet.
No es solo que la fibra sea cara de fabricar. La colocación de un cable es sólo el comienzo. Las señales que viajan a lo largo de la línea de comunicación acumulan errores con la distancia y finalmente se desvanecen. En un par trenzado, esto ocurre después de 1 km, en un cable coaxial después de aproximadamente 5 km. Después de que la señal tiene que ser restaurada y amplificada - regenerada.
La fibra tiene una distancia de regeneración varias veces mayor, pero no importa qué tan limpio esté el vidrio de cuarzo, hay impurezas, por ejemplo, millonésimas de porcentaje de agua.
La longitud de la fibra puede ser de cientos de miles de kilómetros, pero después de 100 a 200 km, la atenuación de la señal óptica aún se manifiesta.
Por lo tanto, los amplificadores intermedios, que restauran la amplitud de la señal óptica, y los regeneradores, que eliminan el ruido, se instalan en las líneas de comunicación de fibra óptica. Dicho equipo es mucho más costoso que los amplificadores en las líneas de comunicación tradicionales y requiere un servicio calificado.
Pero lo más importante, en este momento, los canales de comunicación de gigabits son poco demandados por la gente común. Tal vez con la llegada de hogares inteligentes, computadoras portátiles, la difusión de la transmisión de video en resolución ultra alta, la necesidad aumentará, pero por ahora la velocidad proporcionada por el par trenzado es suficiente para el consumidor promedio.
Sin siquiera contactar directamente con esta tecnología, cada uno de nosotros se aprovecha de ella.
La estabilidad de la conexión, el breve retraso en la transmisión de la señal a los servidores más remotos y la alta velocidad para recibir una respuesta de ellos, la capacidad de retirar dinero en cualquier cajero automático y hacer una llamada a cualquier país del mundo, todo esto se debe a la fibra, y tampoco tiene competidores.


Comments

Popular posts from this blog

Diferentes Sitios Para Tu Evento

Una vez que haya decidido el tipo de evento que desea celebrar, lo siguiente que tiene que pensar es dónde dar vida a la visión que tiene. Ahora comienza el agotador proceso de selección del lugar. Con la gran cantidad de lugares de celebración disponibles, ¿cómo saber cuál es el mejor lugar para su evento? He aquí algunas cosas que le ayudarán. Normalmente, tiene que elegir la zona donde va a celebrar su evento. Por ejemplo, si está en Madrid, por muchas razones, debería celebrar su evento en Finca Trinidad . La gente que va a asistir al evento está en Madrid y elegir a los proveedores donde usted se encuentra es mucho más fácil que contratarlos desde un lugar lejano. Naturalmente, lo primero que le vendrá a la mente son los hoteles, pero aparte de eso, hay muchas otras opciones que se le presentan. Sin embargo, si se trata de un pequeño evento empresarial, los hoteles son una buena opción. Del mismo modo, también disponen de grandes salones de baile para grandes eventos corporati

Cómo descargar Historias de Instagram

Instagram  les permite a sus usuarios compartir momentos los cuales pueden ser personalizados con textos, caritas y gif a esto le hemos venido llamando  ‘’ Stories’’ este  tipo de publicaciones solo tienen un tiempo de visibilidad para tus seguidores de 24 horas. (A menos de que las pongas como historia destacada) Cada vez que una persona agregue contenido a su historio aparecerá un círculo de color alrededor de su foto de perfil y para poder verla solo necesitas hacer clic encima de ella, pero  ¿Qué pasa si quieres descargar ese contenido que tu amigo agrego a su historia?  Las historias de  Instagram  son una de las mejores funciones que tiene esta aplicación y hoy te enseñare como poder descargar los contenidos que en ella ves. ¿Cómo hacerlo? Descarga la aplicación llamada  ‘’Story saver’’  este programa solo está disponible para dispositivos Android. Ya teniendo la App descargada la vas a abrir y accederás con los datos de tu cuenta, así como lo haces de forma habitual. Cuando ya

Gestión Del Tráfico: Cómo Los Reductores De Velocidad Pueden Ayudar A Su Empresa A Salvar Vidas

De hecho, un estudio del Departamento de Transporte demuestra que una simple gestión del tráfico, como la reducción de la velocidad a 30 mph en las zonas urbanizadas, puede reducir en un 50% el número de heridos graves o muertos en accidentes de tráfico en las carreteras de los pueblos. Esa misma reducción de la velocidad (a 30 mph) se traduce en un descenso de las colisiones en las que están implicados niños en un 40% y en los accidentes en los que están implicados un automóvil y un niño ciclista en un 51%. Gracias a este estudio y a otros similares, los pueblos y los propietarios de carreteras privadas y urbanizaciones han instalado métodos de gestión del tráfico que van desde señales de tráfico hasta Speed Bumps . Sin embargo, menos de una de cada cinco autoridades locales ha aplicado o tiene previsto aplicar métodos de reducción de la velocidad. ¿Por qué las autoridades locales ignoran una herramienta tan potente para salvar vidas? Hay varias razones, pero la principal es el fuerte