Skip to main content

Conoce Bolivia

El territorio boliviano se extiende desde los majestuosos picos de hielo y desiertos de alturas sombrías de los Andes, hasta las exuberantes selvas tropicales y vastas sabanas de la cuenca del Amazonas. Bolivia abarca una sorprendente variedad de paisajes y climas. Este terreno cuenta con mística decenas de impresionantes atracciones, extensos caminos plagados de sal, antiguos caminos incas y picos volcánicos. Sin litoral, y ubicada en el centro remoto de América del Sur, Bolivia premia a los viajeros aventureros y abarca muchos de los más exóticos y misteriosos paisajes en el continente, convirtiendo a esta nación en uno de los lugares turísticos más interesantes de Latinoamérica.

Cultura Boliviana


La diversidad cultural del país y étnica es igualmente fascinante. Tres siglos de dominio colonial han dejado su huella en la lengua, la religión y la arquitectura de la nación, pero esto es esencialmente poco más que un barniz que recubre las tradiciones culturales indígenas que se remontan a mucho antes de la llegada de los españoles. Aunque superficialmente abrazan la religión católica, muchos bolivianos están igualmente en el país haciendo ofrendas a los dioses de la montaña o la realización de otros ritos poco comunes, como bendiciendo vehículos con libaciones de alcohol, y aunque el español es la lengua del gobierno y los negocios, hay otras más de treinta lenguas indígenas.

Debido a la diversidad cultural que observamos en esta nación, Bolivia es oficialmente conocida como el Estado Plurinacional de Bolivia, compuesto por una gran cantidad de etnias indígenas, provenientes de los altiplanos andinos y de las tierras bajas entre las que se incluyen las etnias de los guaraníes, los zamucos, los quechuas y los aruacos.

Entre muchas de las bondades de visitar el territorio boliviano, además de sus numerosos y especiales paisajes, destacan sus amables habitantes, siempre dispuestos a recibir con la mayor calidez a turistas de todas partes del mundo, su deliciosa gastronomía –la cual combina rasgos indígenas y españoles, por igual-, y la gran historia que antecede a esta hermosa nación. Además, por supuesto, están sus vistosas y numerosas tradiciones, con raíces tanto católicas como indígenas.

Geografía


Geográficamente, Bolivia está dominada por los Andes, que marchan por el oeste en dos cadenas paralelas, cada una marcada con picos nevados; entre ellos se pueden divisar las extensiones áridas, barridas por el viento del altiplano. Podrás viajar a través de una serie de valles, tierras bajas del país que van desde una densa selva tropical del Amazonas a vastas llanuras de planta de espinas secas y matorrales. Los extremos geográficos son fascinantes para explorar, pero pueden pasar factura a los viajeros. Esta variada topografía es compatible con una extraordinaria diversidad de flora y fauna de cóndores en el agua dulce de color rosa. 

El Parque Nacional Amboró, por ejemplo, tiene más de 830 especies de aves, más que los EE.UU. y Canadá juntos. El subdesarrollo del país ha sido en cierto modo una bendición para el medio ambiente, lo que permite que las vastas áreas silvestres puedan sobrevivir en un estado casi prístino.

Mas Caribe aquí

Comments

Popular posts from this blog

Recomendaciones prácticas para tu seguridad

A todos nos gusta sentirnos seguro en la casa, y por tanto es muy importante que veamos este tema como una forma de aprender sobre qué es necesario para garantizar la tranquilidad que necesitemos. Empezamos a decirte que en rejas o puertas es importante que los candados que usen sean reforzados o de ganchos blindados, debido a que si son de esa manera, no se podrán abrir con facilidad.

· Aunque muchos no le presten atención al tema, es importante que consideres que cuando tienes un trabajador en la casa que ha sido despedido, es recomendable cambiar la combinación de cerraduras. Específicamente eso es para los casos en que el trabajador contaba con alguna llave, y con eso estarás velando a largo y corto plazo por tu seguridad.

· Cuando alquilas una propiedad, a lo mejor no te imaginas cuantas personas podrían tener copias de las llaves de las cerraduras. Es bueno que siempre las cambies.

· No es bueno que para las rejas que den acceso a la casa la forma de abrirl…

Los cerrajeros urgentes y las pegatinas

Desde hace algunos años, los cerrajeros de diversos municipios, como Madrid, Cuenca, Murcia o Alicante, Hospitalet, vienen denunciando las pegatinas de cerrajeros urgentes, una auténtica plaga en determinados núcleos, contra la que ya se han puesto en marcha medidas legales. Tarragona ha sido una de las primeras en prohibirlas, y en los próximos años otros podrían seguir su ejemplo. Pero, ¿realmente son tan peligrosas estas pegatinas? Debes saber que tras estos telefonillos se ocultan negocios bastante sucios...
En vista de este revuelo, muchos se preguntan si esta forma de publicidad (que rara vez ofrece algo más que un número y un nombre de pila) es necesariamente ilegal. La respuesta es un rotundo ‘no’, pero conviene matizar que ningún profesional titulado se limitaría a ofrecer estos datos como información de contacto, según vienen alertan desde numerosas organizaciones. Una información tan limitada esconde, con toda probabilidad, una falsa identidad.
Cualquiera de nosotros puede se…

Ventajas y desventajas de la fibra óptica.

Todas estas dificultades están justificadas porque la luz es la más rápida que existe en el Universo.Gracias a esta propiedad de la luz, la fibra tiene una capacidad de información inigualable. Un par trenzado, como una línea telefónica, o un cable coaxial, un conductor con pantalla, pasa a 100 megabits por segundo. El más común para las redes de computadoras, un cable de ocho hilos de 4 pares trenzados, permite hasta 1000 megabits por segundo. Fibra óptica por un núcleo: tres veces más, hasta 3000 megabits por segundo, y con la ayuda de varios trucos experimentales es posible superar este umbral. Además, tal como nos cometa Romelar.es la fibra es mucho más ligera que el cobre. Con un grosor de 9 micrones, más delgado que un cabello humano, un hilo de cuarzo de 100 km de largo pesa aproximadamente 15 g. Casi todas las líneas de datos troncales modernas están dispuestas de cables de fibra óptica. Conectan continentes, países y centros de datos. En las grandes ciudades, la "óptica&quo…