Skip to main content

Consejos sobre cómo estudiar solo


Si eres una persona que tiene dificultades para estudiar solo, algunas de las causas pueden ser más complejas de lo que imaginas. Pero citando sólo una, puedes tener dificultad en el estudio solo porque no tienes el deseo de aprender. Sí, curiosamente tu curiosidad termina donde comienza el momento de estudiar, entonces debes de cambiar eso. Pero espera, hay algunas técnicas que puedes utilizar para tu beneficio que sin duda serán de gran ayuda. Primero imagina a un niño.

 Cuando está entretenido con algo interesante, este llora, se enoja, tiene todas las crisis a causa de que le han quitado su entretenimiento, pero no se rinde y permanece despierto hasta el final.

En primer lugar no te preocupes tanto, después de todo, la capacidad de interés y el aprendizaje de los niños se deben más bien a los padres. Los padres que hablan con sus hijos hasta el tercer año de edad sobre una base regular, tiene el coeficiente intelectual más alto. Pero ahora aparte de los padres, existen otros factores que pueden o no ser de ayuda. Por ejemplo, hoy en día vivimos en un mucho muy informático, donde la información es fácilmente accesible.

¿Pero quién va a decir que ésta es una buena cosa? No. Porque seguramente también por la ley del menor esfuerzo, donde copiar y pegar texto desde internet sin ni siquiera entender su significado se ha hecho costumbre. También el tiempo viendo la TV puede ser excesivo, causando que tu imaginación se debilite y tus habilidades para resolver problemas y aprender a escuchar a retraerte. Gravarse algunos conceptos puede ser también desestimulante para el aprendizaje. Lo que puedes hacer así es:

Leer. Si empiezas a leer tu interés por el aprendizaje aumentará, a diferencia de la televisión, la lectura estimula la imaginación, es la historia, los personajes o de una escena en particular.

Mostrar interés. ¿Como las flores? Averigua más acerca de ellas. ¿Cómo son los animales? Busca sobre ellos.

Aprendizaje que une a la vida. Aprender y probar a la práctica, en una prueba o algo relacionado con tu rutina. Cuando se vuelve real, se vuelve más interesante y fácil de aprender.

Entender. Conocer de algo puede ser bueno, pero la comprensión es aún mejor.
Concentrado. Evitar ruidos, conversación, lo que sea por el tiempo que estás estudiando solo.

Vista. ¿Está estudiando el sistema atómico? ¿Cómo son las plantas? Intente visualizar, así permanecerán en tu memoria y serás capaz de aprender, o estudiar y comprender las imágenes.

Vuelva atrás. Si resumes un día más tarde, una semana más tarde, un mes más tarde, sin duda serás capaz de hacer tu estudio más profundo, además de contar con un aprovechamiento del 100%.


Estos son algunos consejos que pueden ser útiles, así que se puede estudiar por tu cuenta.

Comments

Popular posts from this blog

Diferentes Sitios Para Tu Evento

Una vez que haya decidido el tipo de evento que desea celebrar, lo siguiente que tiene que pensar es dónde dar vida a la visión que tiene. Ahora comienza el agotador proceso de selección del lugar. Con la gran cantidad de lugares de celebración disponibles, ¿cómo saber cuál es el mejor lugar para su evento? He aquí algunas cosas que le ayudarán. Normalmente, tiene que elegir la zona donde va a celebrar su evento. Por ejemplo, si está en Madrid, por muchas razones, debería celebrar su evento en Finca Trinidad . La gente que va a asistir al evento está en Madrid y elegir a los proveedores donde usted se encuentra es mucho más fácil que contratarlos desde un lugar lejano. Naturalmente, lo primero que le vendrá a la mente son los hoteles, pero aparte de eso, hay muchas otras opciones que se le presentan. Sin embargo, si se trata de un pequeño evento empresarial, los hoteles son una buena opción. Del mismo modo, también disponen de grandes salones de baile para grandes eventos corporati

Cómo descargar Historias de Instagram

Instagram  les permite a sus usuarios compartir momentos los cuales pueden ser personalizados con textos, caritas y gif a esto le hemos venido llamando  ‘’ Stories’’ este  tipo de publicaciones solo tienen un tiempo de visibilidad para tus seguidores de 24 horas. (A menos de que las pongas como historia destacada) Cada vez que una persona agregue contenido a su historio aparecerá un círculo de color alrededor de su foto de perfil y para poder verla solo necesitas hacer clic encima de ella, pero  ¿Qué pasa si quieres descargar ese contenido que tu amigo agrego a su historia?  Las historias de  Instagram  son una de las mejores funciones que tiene esta aplicación y hoy te enseñare como poder descargar los contenidos que en ella ves. ¿Cómo hacerlo? Descarga la aplicación llamada  ‘’Story saver’’  este programa solo está disponible para dispositivos Android. Ya teniendo la App descargada la vas a abrir y accederás con los datos de tu cuenta, así como lo haces de forma habitual. Cuando ya

Gestión Del Tráfico: Cómo Los Reductores De Velocidad Pueden Ayudar A Su Empresa A Salvar Vidas

De hecho, un estudio del Departamento de Transporte demuestra que una simple gestión del tráfico, como la reducción de la velocidad a 30 mph en las zonas urbanizadas, puede reducir en un 50% el número de heridos graves o muertos en accidentes de tráfico en las carreteras de los pueblos. Esa misma reducción de la velocidad (a 30 mph) se traduce en un descenso de las colisiones en las que están implicados niños en un 40% y en los accidentes en los que están implicados un automóvil y un niño ciclista en un 51%. Gracias a este estudio y a otros similares, los pueblos y los propietarios de carreteras privadas y urbanizaciones han instalado métodos de gestión del tráfico que van desde señales de tráfico hasta Speed Bumps . Sin embargo, menos de una de cada cinco autoridades locales ha aplicado o tiene previsto aplicar métodos de reducción de la velocidad. ¿Por qué las autoridades locales ignoran una herramienta tan potente para salvar vidas? Hay varias razones, pero la principal es el fuerte