Skip to main content

Atractivos turísticos de Heidelberg, Alemania


Heidelberg es una de las ciudades alemanas más bonitas y llenas de lugares románticos para visitar en un viaje de enamorado o luna de miel. Esta ciudad se ubica en lo que se denomina “Selva Negra”. Mucha gente quizás nunca habrá oído hablar sobre esta pequeña ciudad, pero de seguro que si habrán visto alguna imagen de Heidelberg.

En la antigüedad, Heidelberg fue un centro comercial muy importante, por albergar a uno de los "Palatinates" más importantes de la época. Magníficos edificios como el castillo que se remonta a esta época dorada, que incita la envidia en el barrio, resultó ser el blanco de varias guerras y las disputas políticas. Por esto es muy poco lo que queda del diseño arquitectónico original medieval que tenía el castillo, el puente y su gran portón, una que otra iglesia.

Sin embargo, debido a la importancia como centro de enseñanza, debido a tuvo una de las primeras universidades en el sur de Alemania, por ello la ciudad se le hizo una reconstrucción en el siglo XVII en estilo barroco, formando una mezcolanza interesante entre ambos estilos. Fue en ese momento que el artista Goethe se había mudado y en donde vivió la mayor parte de su vida, inspirado por los espectaculares paisajes que ofrece Heidelberg.

Generalmente se va a Heidelberg en tren, especialmente viniendo de Francfort (1:10 minutos). La estación de tren de Heidelberg está a 4 km del castillo y el casco antiguo. Lo ideal es llegar en autobús e ir viendo el lugar a pie.

En la estación principal afuera del edificio, existe una especie centro informativo del turista, donde se puede conseguir los mejores tips del lugar, además de comprar entradas al Castillo y el funicular que conduce a él. Después de que el centro de información, esta la parada de autobús que te llevará al centro de la parte vieja. Puedes tomar el número 33 hasta llegar a la estación Rathaus. Ya existe el funicular, teleférico que conduce al castillo (schloss).

Por igual puedes empezar a conocer a Heidelberg por el centro histórico, tomando el autobús 32 en la estación de tren y bajar en Universitplatz, ciudad de la antigua Universidad.

Itinerario para hacer en Heidelberg 1:
1) Visita a los lugares históricos. Lo ideal es empezar a explorar la antigua ciudad y dejar el castillo para después del almuerzo, evitando las hordas de excursiones al llegar en horas tempranas del día. Ir vagando por las calles del centro histórico, viendo las edificaciones más importantes y sus fachadas bien bonitas, edificios como la biblioteca, las Plazas Marktplatz y Karlsplatz, la Iglesia del Espirito Santo, las iglesias de los jesuitas y Hotel Ritter. En este último, recomendamos visitar la dulcería Gundel, vale la pena probar la tarta de fresas que se realiza allí. Son verdaderamente una delicia y cuesta unos 3 euros aproximadamente.

2) El Castillo. Primero ir por el teleférico y bajar en la segunda estación. Allí tienes un interesante panorama de la ciudad. Luego, volver al teleférico y bajarte en la estación. Debes comprar un boleto de entrada en el castillo (4 euros). Si quieres, también puedes comprar el tour (+ 4euros) pero no es aconsejable. El viaje tiene una duración de una 1 hora pero en 20 minutos se ve lo que más interesa.

Explorar el castillo, encontrarás 2 barriles de vino grandes, artículo que nunca faltaba en Heidelberg en siglos anteriores (el más grande consiste en más de 200 mil litros!).
En la céntrica Plaza del Castillo, se puede contemplar los distintos estilos que se compone, con fachadas que van desde el renacimiento medieval. Al dejar el castillo, gire a la izquierda para ver los jardines. No obstante el original ya no existe, es sin ninguna duda una zona muy encantadora para pasear y con esa muy linda vista de la ciudad con que cuenta.

En el exterior del castillo puede ser visto también la torre parcialmente destruida por los franceses durante la guerra.



  1. Heidelberg
    Ciudad en Alemania
  2. Heidelberg es una ciudad situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg. Es famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg y la universidad más antigua del país, por lo que es un importante destino turístico. Wikipedia
  3. Superficie108,8 km²
  4. Fundación1196
  5. Tiempo29 °C, viento SE a 8 km/h, 47% de humedad
  6. Hora localviernes, 11:35
  7. UniversidadUniversidad de Heidelberg

Comments

Popular posts from this blog

Recomendaciones prácticas para tu seguridad

A todos nos gusta sentirnos seguro en la casa, y por tanto es muy importante que veamos este tema como una forma de aprender sobre qué es necesario para garantizar la tranquilidad que necesitemos. Empezamos a decirte que en rejas o puertas es importante que los candados que usen sean reforzados o de ganchos blindados, debido a que si son de esa manera, no se podrán abrir con facilidad.

· Aunque muchos no le presten atención al tema, es importante que consideres que cuando tienes un trabajador en la casa que ha sido despedido, es recomendable cambiar la combinación de cerraduras. Específicamente eso es para los casos en que el trabajador contaba con alguna llave, y con eso estarás velando a largo y corto plazo por tu seguridad.

· Cuando alquilas una propiedad, a lo mejor no te imaginas cuantas personas podrían tener copias de las llaves de las cerraduras. Es bueno que siempre las cambies.

· No es bueno que para las rejas que den acceso a la casa la forma de abrirl…

Los cerrajeros urgentes y las pegatinas

Desde hace algunos años, los cerrajeros de diversos municipios, como Madrid, Cuenca, Murcia o Alicante, Hospitalet, vienen denunciando las pegatinas de cerrajeros urgentes, una auténtica plaga en determinados núcleos, contra la que ya se han puesto en marcha medidas legales. Tarragona ha sido una de las primeras en prohibirlas, y en los próximos años otros podrían seguir su ejemplo. Pero, ¿realmente son tan peligrosas estas pegatinas? Debes saber que tras estos telefonillos se ocultan negocios bastante sucios...
En vista de este revuelo, muchos se preguntan si esta forma de publicidad (que rara vez ofrece algo más que un número y un nombre de pila) es necesariamente ilegal. La respuesta es un rotundo ‘no’, pero conviene matizar que ningún profesional titulado se limitaría a ofrecer estos datos como información de contacto, según vienen alertan desde numerosas organizaciones. Una información tan limitada esconde, con toda probabilidad, una falsa identidad.
Cualquiera de nosotros puede se…

Ventajas y desventajas de la fibra óptica.

Todas estas dificultades están justificadas porque la luz es la más rápida que existe en el Universo.Gracias a esta propiedad de la luz, la fibra tiene una capacidad de información inigualable. Un par trenzado, como una línea telefónica, o un cable coaxial, un conductor con pantalla, pasa a 100 megabits por segundo. El más común para las redes de computadoras, un cable de ocho hilos de 4 pares trenzados, permite hasta 1000 megabits por segundo. Fibra óptica por un núcleo: tres veces más, hasta 3000 megabits por segundo, y con la ayuda de varios trucos experimentales es posible superar este umbral. Además, tal como nos cometa Romelar.es la fibra es mucho más ligera que el cobre. Con un grosor de 9 micrones, más delgado que un cabello humano, un hilo de cuarzo de 100 km de largo pesa aproximadamente 15 g. Casi todas las líneas de datos troncales modernas están dispuestas de cables de fibra óptica. Conectan continentes, países y centros de datos. En las grandes ciudades, la "óptica&quo…