Ventajas y desventajas de la fibra óptica.

Todas estas dificultades están justificadas porque la luz es la más rápida que existe en el Universo.
Gracias a esta propiedad de la luz, la fibra tiene una capacidad de información inigualable. Un par trenzado, como una línea telefónica, o un cable coaxial, un conductor con pantalla, pasa a 100 megabits por segundo.
El más común para las redes de computadoras, un cable de ocho hilos de 4 pares trenzados, permite hasta 1000 megabits por segundo. Fibra óptica por un núcleo: tres veces más, hasta 3000 megabits por segundo, y con la ayuda de varios trucos experimentales es posible superar este umbral.
Además, tal como nos cometa Romelar.es la fibra es mucho más ligera que el cobre. Con un grosor de 9 micrones, más delgado que un cabello humano, un hilo de cuarzo de 100 km de largo pesa aproximadamente 15 g.
Casi todas las líneas de datos troncales modernas están dispuestas de cables de fibra óptica. Conectan continentes, países y centros de datos.
En las grandes ciudades, la "óptica" se utiliza cuando se conectan edificios de apartamentos a la red global, pero la fibra se coloca entre el proveedor y la casa, y el par trenzado habitual se cría en los apartamentos.
Con este esquema de conexión, la velocidad máxima de acceso a la red para el suscriptor aún no supera los 100 Mbps. A modo de comparación, al pasar un cable óptico directamente a un apartamento, puede obtener un canal de 1 Gbit / s y, sin embargo, el consumidor rara vez se encuentra con la fibra óptica de Internet.
No es solo que la fibra sea cara de fabricar. La colocación de un cable es sólo el comienzo. Las señales que viajan a lo largo de la línea de comunicación acumulan errores con la distancia y finalmente se desvanecen. En un par trenzado, esto ocurre después de 1 km, en un cable coaxial después de aproximadamente 5 km. Después de que la señal tiene que ser restaurada y amplificada - regenerada.
La fibra tiene una distancia de regeneración varias veces mayor, pero no importa qué tan limpio esté el vidrio de cuarzo, hay impurezas, por ejemplo, millonésimas de porcentaje de agua.
La longitud de la fibra puede ser de cientos de miles de kilómetros, pero después de 100 a 200 km, la atenuación de la señal óptica aún se manifiesta.
Por lo tanto, los amplificadores intermedios, que restauran la amplitud de la señal óptica, y los regeneradores, que eliminan el ruido, se instalan en las líneas de comunicación de fibra óptica. Dicho equipo es mucho más costoso que los amplificadores en las líneas de comunicación tradicionales y requiere un servicio calificado.
Pero lo más importante, en este momento, los canales de comunicación de gigabits son poco demandados por la gente común. Tal vez con la llegada de hogares inteligentes, computadoras portátiles, la difusión de la transmisión de video en resolución ultra alta, la necesidad aumentará, pero por ahora la velocidad proporcionada por el par trenzado es suficiente para el consumidor promedio.
Sin siquiera contactar directamente con esta tecnología, cada uno de nosotros se aprovecha de ella.
La estabilidad de la conexión, el breve retraso en la transmisión de la señal a los servidores más remotos y la alta velocidad para recibir una respuesta de ellos, la capacidad de retirar dinero en cualquier cajero automático y hacer una llamada a cualquier país del mundo, todo esto se debe a la fibra, y tampoco tiene competidores.


Comments

Popular posts from this blog

La Isla de Ibiza

Tapetes para desinfectar

Sudaderas y jerseys para hombre