¿Qué es un bufete de abogados?

A esto se le puede conocer con varios nombres, entre ellos podemos hacer mención de firma de abogadosbufete jurídico, estudio jurídico o bufete de abogados, estamos hablando de una denominación que se utiliza con la finalidad de poder designar a empresas que nos ayudan brindando los servicios jurídicos con una planta fijo de abogados o letrados, estos se encuentran integrados dentro de la empresa, puede ser que estén ligados por medio de un contrato o también a través de un acuerdo expreso de asociación.

Lo más normal con este tipo de firmas, es que mientras los abogados poco a poco van ganando una mejor experiencia, tienen la oportunidad de poder ascender en la jerarquía que tiene la empresa, posteriormente pueden llegar a convertirse en socios o en miembros de determinado grupo interno de dirección. Si en algún caso un abogado pasara a formar parte de la sociedad y consiguiera tener un porcentaje de capital social dentro de la empresa, entonces todos sus ingresos se vincularían a los de la compañía. Un ejemplo es el bufete de abogados Navas & Cusí.
Los más común es que los bufetes de abogados tengan la oportunidad de poder escoger tipos societarios que son muy distintos a los habituales (es decir, la sociedad anónima o también la sociedad de responsabilidad limitada) y en muchas ocasiones suelen optar por las opciones que son menos reguladas, como ejemplo tenemos la sociedad colectiva o las sociedades comanditarias.
Este tipo de colectivos, tienen una utilidad para el cliente o usuario que les permite acceder a cierto grupo de abogados que pueden manejar diferentes áreas de derecho, entre las cuales tienen algunos con mayor o menor grado de especialización.
Aunque en muchas ocasiones una consecuencia es la despersonalización de la labor que llevan a cabo los abogados, a veces no se conocen íntegramente los casos de los clientes, sino solamente los que puede abordar.


Comments

Popular posts from this blog

Armatek

Cómo utilizar el flujo de agua caliente para no tener que usar la calefacción

Demandas contra el Estado